Mazatlán, Sinaloa.– Vendedores del mercado de artesanías “Jacarandas” ubicado frente al monumento a la Familia en el malecón, afirmaron que están esperando con ansias la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 para poder “tomar un respiro” y aguantar hasta la Semana Santa.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los comerciantes comentaron que tienen meses esperando la gran fiesta del puerto, pues además de que no tuvieron un buen cierre de año en cuanto a las ventas, ahora es la cuesta de enero la que los tiene con un “pie en el cuello”, incluso sienten que están más apretados que enero de 2023.
Agregaron que aunque son pocos días de la fiesta del Carnaval, que en esta ocasión se celebrará del jueves 8 al martes 13 de febrero, para ellos es muy importante pues toman un poco de oxígeno para recuperarse y llegar estables a la Semana Santa, que es la temporada más fuertes para ellos.
“Sí, ya estamos esperando con ansias, pues nada más el fin de semana, lo que es de viernes a domingo (del Carnaval)”, comentó José Heber, vendedor en la zona.
“Desde el inicio de año ya estamos esperando el 8 de febrero para dar inicio, sí levantan, aunque sean pocos días, alrededor de tres días muy buenos en los que agarramos oxígeno para poder llegar a la Semana Santa”, señaló el comerciante Eduardo Medida.
Dijeron que el inicio de este 2024 ha sido muy duro pues actualmente las ventas no han podido subir más del 30 por ciento, y mencionaron que para Carnaval el turismo que más les deja es el nacional.
Nota sugerida: Vendedores ubicados frente al Gran Acuario Mazatlán piden espacio para cargar y descargar mercancía
Destacaron que la mayoría de los visitantes que vienen a disfrutar del Carnaval son del sur de país, de estados como Guanajuato, Jalisco, Chiapas y México, y aprovechan las fechas de la máxima fiesta para llevarles algunos recuerditos a sus familiares.