Mazatlán, Sinaloa. La instalación de la Feria del Carnaval en el estacionamiento ubicado frente al Gran Acuario Mazatlán quitó a los vendedores de suvenires del lugar, el espacio para la carga y descarga de su mercancía, por lo que pidieron al alcalde Édgar González Zataráin un espacio temporal frente a sus locales.
Comentaron que la instalación de la Feria en el lugar no les afecta, ya que los mismos usuarios que acudan a ella pueden llegar a visitarlos y comprarles algunos de sus productos, pero lo que sí les afecta es al momento de montar y desmontar sus negocios.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Señalaron que lo único que piden es un tiempo para poder estacionar sus vehículos enfrente de sus locales para cargar y descargar la mercancía, ya que la avenida De los Deportes es muy transitada y los mismos oficiales de Tránsito los retiran del lugar.
“Simplemente que nos den el derecho, que no venga el tránsito a querernos mover o apurarnos por las cosas porque sí es mucha presión. Ayer precisamente pusimos la camioneta donde se paran los taxis y les pusieron un papelito de multa”, comentó María Teresa González, vendedora del lugar.
Comerciante de Mazatlán.
“Solamente que nos den chanza de descargar en la mañana en la avenida, en la calle, para poder tender y poder realizar la venta, porque de otra manera pues no se puede”, señaló Juan Salazar Pineda, otro de los comerciantes.
Dijeron que actualmente les permiten estacionarse en un lugar que tiene las instalaciones del Gran Acuario Mazatlán, pero agregaron que está muy retirado para la carga y descarga de mercancía.
Por otra parte, mencionaron que la cuesta de enero les ha pegado muy duro, pues las ventas cayeron al 10 por ciento y agregaron que este enero ha sido más difícil que el de 2023.
- Zona de comercios en el puerto de Mzatlán.