Mazatlán, Sin. – La escasez de turismo en Mazatlán, atribuida a la inseguridad que se vive en Sinaloa, ha llevado a los vendedores de playa a una situación crítica.
Así lo dio a conocer Gilberto Lizárraga Gárate, dirigente de los comerciantes de la zona de playa, quien comentó que, desde que se presentó la ola de violencia el pasado mes de septiembre, todo el paseo costero del puerto se encuentra desolado, lo que ha llevado a la conclusión de que están enfrentando una nueva pandemia.
Te sugerimos: Mantienen Estado y Municipio entrega de despensas en comunidades y a pequeños comerciantes de Elota
Explicó que actualmente las ventas en las diferentes áreas de la costa han caído un 90 por ciento, lo que resulta muy preocupante, ya que no esperaban enfrentarse a esta situación de inseguridad en esta época del año.
“La actividad de nosotros está totalmente deprimida. Ha bajado un 90 por ciento. Si te vienes aquí al malecón, está totalmente desolado y el gremio de los vendedores la está pasando muy mal, porque nunca esperábamos esto. Es como si estuviéramos ante una nueva pandemia, una pandemia inesperada”, comentó.
Lizárraga Gárate reconoció que la situación no solo afecta al área del malecón, sino también a la zona de cruceros, ya que los visitantes no desean bajarse a conocer la ciudad por miedo a la inseguridad.
El dirigente de los vendedores de playa expresó su esperanza de que la situación mejore pronto en el estado, ya que lo poco que tenían ahorrado se les está terminando y necesitan trabajar para llevar el sustento económico a sus hogares.
Agregó que, si esta situación continúa, los vendedores de playa se van a ver en la necesidad de pedir apoyo del gobierno municipal con alguna despensa para poder subsistir esta mala racha que están pasando.