Culiacán, Sinaloa.– Luego de que el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, informara que se desconoce dónde y en qué condiciones están 150 vehículos que recibió la comuna en comodato en el cierre de la administración de Quirino Ordaz Coppel, el exalcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró que todas las unidades fueron entregadas.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado después de la firma de convenio “Intercambio de buenas prácticas de gobierno” entre Sinaloa y Ciudad de México, el ahora Secretario de Turismo, indicó que los vehículos fueron entregados en su momento en las áreas que se necesitaban, por la dificultad para adquirir.
“Es una lista larga”.
-¿Usted firmó el comodato?
“Si, como no, fue el tesorero y fue una cosa que el Sates donó a la ciudad”, señaló.
El exalcalde de Mazatlán, comentó que en el municipio existe una gran necesidad de vehículos, tema que puede compartir y asegurar el nuevo presidente municipal, Édgar González Zataráin.
Mencionó que hubo rentas de algunas maquinarias que no se tenían y agregó, en eso estaban, buscando adquirir propias unidades para que no se prestara a cosas indebidas.
Fue este martes, cuando González Zataráin, fue notificado por la Secretaría de Finanzas, después de que el Sistema de Administración Tributaria estatal otorgó los vehículos en comodato, pero que, se desconocía en que áreas y como estaban siendo utilizados por la comuna.
Te puede interesar leer: Propone Édgar González consejo para organizar rescate de escuelas en Mazatlán
En cuanto a la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado por las 10 denuncias que se interpusieron en su contra por el delito de desempeño irregular la función pública, el “Químico”, respondió brevemente que este tema se maneja en otra instancia y por ahora, venía a hablar de turismo.