Mazatlán, Sin.– Para ordenar y programar la inversión del gobierno municipal en infraestructura educativa, de acuerdo a prioridades de los planteles, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin propuso la creación de un consejo integrado por directoras y directoras de escuelas.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De visita en la primaria “Justo Sierra” para la entrega de obras, el presidente municipal comentó que, él, al igual que el gobernador Rubén Rocha Moya, es un aliado de la educación y junto con el mandatario estatal atacará y sacará adelante los problemas educativos de Mazatlán en cuanto a infraestructura se refiere.
“Si en enero nos reunimos con el consejo, en los primeros días de enero y les planteamos que hemos destinado 50, 60, 70 millones para la educación y en combinación con el Isife tendremos 100 millones, y lo vamos a distribuir de esta forma, concientizando a los directores por la prioridad de la escuela, por la urgencia de la escuela”, dijo.
González Zataráin afirmó que de esta manera habrá un mejor entendimiento y pondrán fin muchos reclamos, toda vez que los recursos se ejercerán de manera consciente hasta donde alcancen.
El alcalde sustituto de Mazatlán visitó la escuela primaria “Justo Sierra”, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, para hacer entrega de la reposición de tres aulas y dos minisplits, con una inversión de 497 mil 720 pesos, en beneficio de 447 niños que estudian en el plantel.
Te puede interesar leer: Compromete Édgar González que su gobierno no escatimará recursos en la educación de Mazatlán
Ahí, destacó la importancia del interés de los padres de familia de que sus hijos lleven su proceso de aprendizaje en un entorno adecuado, y agregó que es a esas escuelas a las que se les debe asegurar el apoyo, por el entusiasmo, el cuidado y el amor que le tienen al plantel.