Los Mochis, Sin.- Vecinos del fraccionamiento Fovissste IV en Los Mochis se inconformaron porque personal de Parques y Jardines del ayuntamiento de Ahome retiró juegos infantiles del área verde del lugar, argumentando que el espacio tiene dueño, a lo que el director de Servicios Públicos Javier Valdez manifestó que se regresara el equipo que se llevaron por error .
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los vecinos magdalena Gámez, Rigoberto Franco y Alberto Valenzuela explicaron que originalmente el área verde donde se encuentra el parque es donde se construyó la iglesia del Santo Niño y a ellos les dieron una permuta del espacio, ahora después de 30 años le sale dueño y por lo cual tienen un amparo provisional vigente.
Comentaron que la petición que tienen hacia la autoridad municipal es que de verificarse durante el juicio que hay propietario, se le ofrezca una permuta para que se les deje ese pulmón que era un basurero y que entre todos los habitantes del lugar lo arborizaron, posteriormente el gobierno municipal les donó jugos infantiles y los vecinos compraron otros más.
“Tenemos un juicio de amparo que está vigente todavía porque tenemos una audiencia el 22 de agosto”, “aquí era un tiradero de basura y de mariguanos, los animales defecaban, nosotros arborizamos y limpiamos”, “como dijo el juez tenemos que ver cómo se adquirieron estos terrenos”, expresaron.
Puede interesarte: Mezquites, tabachines y amapas, los árboles que reforestarán el cerro de la Memoria en Los Mochis
Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Javier Valdez reconoció que fueron sorprendidos por un abogado que aseguró que el fallo había salido a su favor, por eso giró indicaciones para atender la petición, pero al darse cuenta de que no acreditaron la propiedad solicitó a los trabajadores detener el procedimiento de retiro de los juegos infantiles.
“Donde les había dado un fallo para ellos y les dije que sí había la orden de que se retiraran pues ni modo, sí es propiedad privada, pero no lo acreditaron, entonces di la instrucción que por ningún motivo se levantarán las cosas, hasta que no lo acrediten, yo no soy un juez para dictaminar, si no lo acreditan que son los dueños, aunque sabemos que es privado, pero tienen que acreditarlo”, expuso.
Ofreció regresar lo que se hayan llevado los trabajadores de parques y jardines de manera indebida y plantear al alcalde que la solicitud de los vecinos es que se les dé un terreno alterno a los dueños para que les dejen el área verde.
Sugerido: Anuncian torneo de golf con causa para construir estación de Bomberos en Los Mochis