Mazatlán, Sinaloa.- Habitantes del fraccionamiento San Francisco, al norte de la ciudad, protestaron porque están construyendo en un área verde, por lo que llamaron a las autoridades municipales para que revisen el caso.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Reunidas en el área verde localizada entre las calles Santa Inés y San Daniel, en el fraccionamiento San Francisco, dijeron que este lugar tiene ya unos 16 años y está contemplado en las mismas escrituras que ya tienen algunos vecinos.
“Nos quieren quitar el área verde que está para los niños y áreas de juego, y queremos que nos ayuden a solucionar el problema. Están construyendo unas casas, de hecho, está una construida y están otras que están empezando a construirlas”.
Debes leer: ¡Ten cuidado! Con el descenso de temperatura se han visto aguamalas en las playas de Mazatlán
Las señoras expusieron que en las escrituras que tienen, ese lugar viene contemplado como área verde y el Ayuntamiento no la quiere reconocer, porque al parecer es quien está autorizando las construcciones.
Pidieron que en esa área verde les coloquen juegos infantiles para los niños con el fin de no perder ese terreno, y expusieron que tienen unos 4 años que han estado dando vueltas al Ayuntamiento para pelear esta área verde, y ya no las han querido recibir.
Te sugerimos: ¡Adiós venados, cocodrilos, monos y pavorreales! Profepa se llevará los animales del parque Villafañe
Recordaron que durante la administración del exalcalde Fernando Pucheta, revisaron y comprobaron que era área verde y colocaron bancas y porterías, pero luego llegó un supuesto propietario del terreno, quien ordenó quitarlos.
Las señoras de la calle San Daniel, Claudia Berenice, Adriana, Mariela y Miriam, exigieron que se respete ese terreno como área verde para que jueguen ahí sus hijos y no construyan más casas, porque ya quieren edificar dos casas más ahí.