Los Mochis, Sinaloa.– En sesión ordinaria de cabildo celebrada en Palacio Municipal de Ahome se dieron cita vecinos de la colonia Stase 4, quienes expusieron el presunto abuso de autoridad del cual supuestamente fueron víctimas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quienes los desalojaron de un área verde.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Quien habló a nombre de los vecinos fue Osvaldo Vega Grijalva, quien expuso la situación que vivieron el pasado sábado 22 de junio, cuando llegaron los elementos de la Policía Municipal y no presentaron un documento o mandato de un juez para desalojarlos del área verde de la colonia, la cual ellos han cuidado y conservado durante estos años.
Ante ello, solicitó al alcalde sustituto de Ahome, Gerardo Iván Hervás Quindos, lleve a cabo una investigación al respecto de por qué se cometió ese abuso de autoridad presuntamente de los elementos hacia el grupo de vecinos de la colonia.
“Que nos apoye, que se investigue el abuso de autoridad que hizo Policía Municipal al llegar con toda la prepotencia y despojarnos de las áreas verdes que con tanto tiempo nosotros hemos conservado, hemos limpiado y rescatado los árboles. No sé qué orden traían y de quién, eso queremos que se investigue, ese abuso de autoridad que hicieron con nosotros”.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Dalving Iturríos Corrales, durante la sesión de cabildo dijo que atendería a los inconformes, a los cuales se les pidió formar una comitiva de personas para sostener un encuentro privado con él y dar solución a la problemática que plantearon.
Añadió que se va a analizar el caso para ver si en lo conducente se aplican sanciones jurídicas en su efecto, en contra de los elementos de la Policía Municipal, si estos actuaron de manera ilegal en contra de los vecinos.
Nota que te puede interesar leer: Predio del Jordán Jiquilpan tiene dueño y no es área verde; construirán un condominio: Obras Públicas
Además, se instruyó también a la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome, verificar si efectivamente lo que exponen los vecinos de Stase 4 es que el área verde tiene dueño o es propiedad del municipio.