Mazatlán, Sinaloa. – Vecinos del fraccionamiento Antiguo Aeropuerto este lunes bloquearon la avenida Leonismo Internacional, frente al Parque Central, en demanda de que detengan la construcción de unos condominios irregulares en ese asentamiento.
Encabezados por integrantes de la mesa directiva de ese fraccionamiento, los manifestantes se plantaron primero por el carril de sur a norte y minutos después lo hicieron por el carril de norte a sur, por lo que agentes de Tránsito tuvieron que desviar la circulación por la avenida de Los Deportes y por la calle Jesús González Ortega, de la colonia Casablanca.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al grito de: “justicia, justicia”; “demolición, demolición”, y mostrando cartulinas de exigencias, los vecinos se plantaron en ambos carriles.
José Luis Aguirre explicó que un vecino del mismo fraccionamiento ha violado un decreto presidencial que data del sexenio de José López Portillo y los estatutos del asentamiento construyendo el segundo multifamiliar, a pesar del decreto que especifica que debe ser solamente unifamiliar.
Debes leer: ¿Eres mujer de la zona rural de Mazatlán y quieres capacitarte para desarrollar un negocio? Toma nota
Indicó que en el primer multifamiliar no pudieron hacer nada porque ya estaba vendido y personas ya viviendo ahí, pero en este segundo que se encuentra en construcción, sí quieren que se demuela.
Mencionó al vecino que está construyendo y que es propietario de una empresa financiera, y lo acusó de estar amedrentando a los vecinos con amenazas.
El tesorero de la mesa directiva aseguró que el único permiso de construcción que cuenta es para casa habitación.
Más en Sinaloa: “Queremos aunque sea una obra chiquita antes de irnos”: Síndicos y comisarios de Mazatlán
Advirtió que él en lo personal ha recibido amenazas de muerte por parte de esta persona, por lo que lo hizo responsable de lo que le pase o a cualquiera de los vecinos, e incluso dijo que personal de la Dirección de Planeación Municipal colocó sellos de suspensión de la obra, pero que aun así continúan construyendo, y agregó que con los trabajos le dañaron el portón eléctrico de la entrada, cuya reparación resultó muy cara.
Luego de cerca de dos horas de bloqueo los vecinos levantaron el plantón en ambos carriles tras dialogar con personal de Tránsito y del Municipio.