Los Mochis, Sin. – Un grupo de vecinos del ejido México acudieron a las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome, en la búsqueda de la solución a la problemática de unos terrenos particulares, los cuales fueron cercados por vecinos del sector Nuevo Horizonte, dejando sin calle al municipio, debido a que cerca de ese punto se pretende construir una planta potabilizadora de agua.
El Comisariado ejidal, José Rodrigo Gámez Félix dijo que el municipio a cambio de liberar el acceso de vía, les haría entrega de unos terrenos en permuta a los dueños, los cuales se ubican cerca de la ciudad deportiva Centenario, pero a la fecha no han hecho la permuta efectiva de los terrenos.
¡Nada para nadie! Fijan plazo para definir propiedad de la calle Taxtes en Los Mochis
Contenido de Twitter
A la fecha, las autoridades ejidales sostuvieron un acercamiento con el regidor, Pedro Ceballos Rendón, quien se desempeña como Presidente de la Comisión de Obras Públicas, quien se encargó de resolver este tema a la brevedad junto con la Secretaría de Obras Públicas para no causar más problemas a los dueños de los terrenos.
¡Hay tiro! Ejido México y vecinos del Nuevo Horizonte se disputan la calle Taxtes, en Los Mochis
“Las compañeras, los compañeros dueños aquí dueños de estos solares están desesperados, que se van a ir ellos, si no hay una solución pronta aquí, se van a ir devuelta ellos, a tomar los terrenos, lo cual se viene una problemática más grande para el ayuntamiento”, manifestó.
José Rodrigo Gámez, solamente piden se permuten los terrenos del libramiento Taxtes para que los dueños puedan tomar posesión de ellos, mismos que se va a ubicar cerca de la ciudad deportiva Centenario, pues tiene la intención de construir sus viviendas.
Las autoridades ejidales hicieron la venta de 32 solares, los cuales eran propiedad de la comunidad, y hace unos meses fue clausurado por la autoridad municipal debido a que se obstruyo el acceso de vía.