Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- La Dirección de Obras Públicas Ecología y Urbanismo de Ahome, fijó como fecha límite para definir la propiedad y destino de la calle Taxtes en el fraccionamiento Nuevo Horizonte la próxima semana.
Cabe recordar que la calle Taxtes se encuentra en disputa debido a que el Ejido México vendió la vialidad como terrenos a terceros, lo cual provocó el cierre de la misma y, posteriormente, por la queja de los vecinos del fraccionamiento la dependencia pudo detectar algunas irregularidades y ese motivo se colocó los sellos de clausura.
El secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología del Municipio de Ahome, Jaime Barrera Romero, dijo en entrevista exclusiva para Línea Directa que los supuestos dueños -Ejido México- le solicitaban retirar los sellos de clausura para entablar un diálogo de negociación, pero cedieron a tal petición.
Agregó que las partes involucradas se encuentran analizando mediante peritos especializados el deslinde los terrenos que colindan con el libramiento Taxtes y así determinar la legal propiedad.
“Que cada quien demuestre quien es el dueño, nosotros tenemos la certeza que no son los dueños, los propietarios, y si ellos dicen que son, pues le dimos un tiempo para que lo demuestren, por lo pronto esta clausurada las obras, ellos nos piden que quitemos los sellos para poder negociar, esto no es de negociar así, esta clausurado porque está en una irregularidad, sí comprueban lo contrario se abre”, indicó.
El funcionario fue enfático al señalar que los terrenos aparecen en los planos del IMPLAN como vialidad y sobre todo reconoce el carácter social de la calle que beneficia a los habitantes del fraccionamiento Nuevo Horizonte.