Mazatlán, Sinaloa. Restos de animales dentro de bolsas de hule negras fueron tirados en la vía del tren que atraviesa la colonia Casa Redonda, la mañana de este jueves.
Los vecinos expresaron que estos chivos sin cabeza pudieran haber sido utilizados en trabajos de santería.
El reporte al número de emergencias decía que los vecinos estaban denunciando la presencia de restos de animales en bolsas de plástico negras en las vías, entre los callejones Pemex y Cooperativa, de la colonia Casa Redonda, atrás de la planta cementera.
Al hacer un recorrido se pudo ver el cuerpo de un chivo color café de mediano tamaño, que se encontraba sin cabeza. Estaba separado de otras dos bolsas negras que ya despedían malos olores por su avanzado estado de descomposición. Junto a las dos bolsas estaba la cabeza del chivo.
Debes leer: Rescatan a trabajador de una obra atrapado debajo de una pipa para asfalto en Mazatlán
Vecinos que se acercaron informaron que durante la noche o madrugada pudieron haber tirado las bolsas negras porque ayer no había nada y hoy jueves en la mañana se dieron cuenta de ellas.
Expresaron su temor de que la gente que cree en eso haya utilizado a los animales para ritos satánicos o santería, porque ya había ocurrido.
Hicieron un llamado a las autoridades para que vinieran a limpiar y verificar que los restos que hay en dos bolsas negras cerradas pertenecen a animales y no a restos humanos, por el penetrante olor que despiden.
Se informó que la Dirección de Ecología Municipal tenía ya conocimiento del caso y que lo turnó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).