Mazatlán, Sin. El trabajador de una obra en construcción estuvo a punto de fallecer aplastado al caerle encima una pipa de asfalto, pero gracias a la oportuna intervención de sus compañeros lograron rescatarlo, en hechos registrados en el entronque al Aeropuerto-Isla de la Piedra, al sur de Mazatlán.
De acuerdo a la información en el lugar de los hechos, el trabajador realizaba el corte de unos cables bajo una pipa asfaltadora en la construcción de unas naves industriales que se localizan donde inicia el entronque Aeropuerto a la Isla de la Piedra, cuando de pronto el conductor de la pipa se arrancó y avanzó unos metros.
La maniobra agarró al trabajador que laboraba debajo de la unidad con la bola del diferencial que va entre las dos ruedas traseras y quedó atrapado, inmóvil y policontundido.
Debes leer: Vinculan a proceso a María Antonia por presunto robo a adultos mayores en Mazatlán
De inmediato sus compañeros movilizaron una máquina retroexcavadora con la que engancharon la parte trasera del camión y lo levantaron para que otros trabajadores lo jalaran para liberarlo.
En esos momentos llegaron paramédicos del Grupo CARESUR de Barrón para ayudar a liberarlo y brindarle los primeros auxilios y los paramédicos de Bomberos Veteranos El Castillo, quienes lo estabilizaron, lo subieron a una camilla y lo trasladaron de urgencia al hospital del Seguro Social de Villa Unión.
Se informó que el trabajador se identificó con el nombre de Gustavo “N”, de 34 años, originario de la comunidad de Chupaderos, Concordia, quien trabaja en esa obra en construcción de las naves industriales.
El herido fue recibido en el área de urgencias del hospital del IMSS de Villa Unión, pero ante la gravedad de las lesiones, no descartaron que fuera trasladado al Hospital Regional del IMSS en Mazatlán para una mejor atención médica.
Para más información Policiaca sigue la sección en Línea Directa