Angostura, Sinaloa. – En el último mes habitantes del campo pesquero Playa Colorada en Angostura padecen una plaga de alacranes de gran tamaño que han mandado al hospital al menos a cinco personas, por lo que piden a las autoridades sanitarias que les brinden fumigación con carácter de urgente.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
José García, vecino de la comunidad, indicó que el pasado martes 20 de agosto ya pidieron que les brinden atención, pero les plantearon una serie de requisitos que ya están atendiendo, sin embargo, los requisitos les parecieron engorrosos por tratarse de un tema de salud.
“Se me hizo muy raro el protocolo que están siguiendo para poder atendernos, quieren que capturemos muestras vivas, que las etiquetemos, que las llevemos hasta Guamúchil, para poder ellos llevarlas a Culiacán, que las analicen y justificar si es viable fumigación o no, entonces, entre que son peras o son manzanas ya ha habido mínimo 5 casos de personas que han sido trasladadas a urgencias por picaduras”.
Debes leer: Limpian más de 42 kilómetros de drenes en Los Mochis… pero siguen arrojando basura
Explicó que los alacranes por su tamaño y color parecen de plástico y están saliendo de manera abundante en todo el poblado, una situación que los mantiene inquietos porque hay niños que pueden ser víctimas de picaduras por estos alacranes que ya dieron muestra de ser muy venenosos.
Agregó que los habitantes tienen teorías de donde pueden provenir estos alacranes, como puede ser algunas maderas que se trajeron para construir palapas o también en la tierra que se ha estado usando en las obras de pavimentación, pero más allá del origen, lo que les urge es que se fumigue para acabar con la plaga.
Más en Sinaloa: Oleaje inestable y zonas restringidas a bañistas este sábado en las playas de Mazatlán ¡ten precaución!
En este poblado estaban acostumbrados a un alacrán de color amarillo y que es de tamaño reducido, pero esta especie que surgió hace un mes, los tiene muy preocupados y requieren la atención.