Mazatlán, Sin.- Habitantes de la invasión Nuevo Cajeme llegaron a temprana hora para manifestarse de manera pacífica a las afueras del hotel en donde pernoctó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Te sugerimos: Llegan a Sinaloa: AMLO y Sheinbaum arriban a Mazatlán; este domingo acudirán a la presa Picachos
El objetivo es solicitarle su intervención para que les resuelva el corte en el servicio de energía eléctrica, un problema que padecen los habitantes de ese sector de la ciudad desde hace una semana.
Desde temprana hora, y sin que la llovizna que se registra fuera un factor que les impidiera la protesta, el grupo de personas llegó hasta el hotel de la zona dorada y a través de pancartas le solicitan el apoyo al ejecutivo federal para que les reconecten la energía eléctrica, ya que tiene 5 días sin el servicio.
En los mensajes escritos, explican que en esa colonia no cuentan con un transformador y que tampoco tienen recursos para adquirir uno.
A nombre de los manifestantes, Ricardo Montalbán precisó que son 90 familias las que están padeciendo esta situación y que, hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad no les ha informado nada, por lo cual están preocupados ya que la comida se les echó a perder y están padeciendo del intenso calor.
“Llegó Comisión y de forma arbitraria nos quitó; nos amenazó que si nos poníamos, que si nos volvíamos a poner nos iban a meter a la cárcel. Es por eso que venimos a pedirle la ayuda a Andrés Manuel López Obrador, para que nos ayuden y nos echen la mano en el tema de la luz, por medio de alcalde”.
Comentó que ellos están dispuestos a aportar una cantidad para la compra del transformador, pero insistió en que solventar el costo total, para ellos es imposible.
Hace unos minutos, llegó hasta el sitio de la protesta personal del parte del gobierno del estado, por instrucciones del gobernador, Rubén Rocha Moya, quienes se comprometieron a ir a supervisar y darle solución a la problemática