Culiacán, Sinaloa. Luego de más de un mes con dificultades para llevar agua a sus hogares, hoy los habitantes de la comunidad de La Palma, Badiraguato cuentan con la instalación de una bomba sumergible en el pozo que se ubica en ese lugar y fue así como el recurso regresó a sus casas.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los vecinos de dicha comunidad agradecieron por esta obra al gobernador Rubén Rocha Moya, quien giró la instrucción para que la bomba fuera instalada, cumplió su palabra y hoy por hoy tienen agua en sus hogares.
Debes leer: Presas bajo presión: Conagua reconfigura volúmenes para mantener el suministro en Culiacán
La legisladora local por Morena, Verónica Avilés Rochín, se sumó al agradecimiento al mandatario estatal al atender esta necesidad prioritaria del pueblo.
- Vecinos de La Palma, Badiraguato, agradecen a Rocha por bomba
- Vecinos de La Palma, Badiraguato, agradecen a Rocha por bomba
- Vecinos de La Palma, Badiraguato, agradecen a Rocha por bomba
Una bomba sumergible es una bomba de agua que funciona completamente inmersa en el líquido que va a bombear. Es una unidad compacta que integra la bomba y el motor en un solo cuerpo sellado, lo que la hace ideal para aplicaciones donde el agua se encuentra a gran profundidad, como pozos, cisternas o sumideros.
La localidad de La Palma pertenece al municipio de Badiraguato. Es la comunidad más poblada en la posición número 473 de todo el municipio.
Se encuentra a 32.9 kilómetros (en dirección sudeste) de la localidad de Badiraguato, que es la que más habitantes tiene dentro del municipio.