Mazatlán, Sinaloa. Tal como lo habían advertido, este miércoles por la mañana la extensión de la avenida Las Torres, en la colonia Jaripillo, fue cerrada al paso vehicular desde las avenidas Múnich y Santa Rosa, por parte de los propietarios del terreno por donde va el trazo de la calle.
Relacionado: Vecinos de Jaripillo acusan de despojo al Ayuntamiento de Mazatlán y amenazan con cerrar calle
Algunos vecinos del sector se sumaron al bloqueo con el que impiden el desfogue vehicular de esta vía alterna implementada ante la construcción del paso a desnivel del Libramiento Colosio.
Debes leer: Desplazados por la violencia bloquean la glorieta del Valentino y la Rafael Buelna en Mazatlán
Enriqueta García Sáinz mencionó que la autoridad municipal no cumplió con el acuerdo que hizo con el propietario del terreno, de adquirir el área necesaria para la calle, y, por el contrario, solamente abrió y limpió la zona por donde el paso de los vehículos es constante día y noche, lo que afectó a los vecinos del lugar por el polvo que les impide realizar sus actividades cotidianas.
“Continuamos a la espera de que venga alguien del ayuntamiento, el presidente o con el que negociamos Rigoberto Arámburo, de Obras Públicas. Ayer les dije que les iba a cerrar totalmente y si ahorita, con esto, no me hacen caso, mañana les voy a cerrar la Múnich. Son 4 mil metros. La finalidad fue que ellos iban a comprar. Así quedamos”.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La hija del propietario del rancho Don Victoriano, familiares y vecinos de la colonia, aseguraron que están dispuestos a radicalizar la protesta y bloquear la avenida Múnich, una arteria principal de ese sector de la ciudad.
Te sugerimos: Exigen solución a falta de luz: padres de familia toman la escuela Luis Donaldo Colosio en Mazatlán
Indicó que ella vive en el Estado de Baja California y que para hacer las negociaciones para la compra-venta de lo que será el arroyo vehicular el municipio le pagó el traslado en seis ocasiones, lo que le hizo considera que estaba firme la intención, pero finalmente sólo le impactaron el rancho, sin que se haya firmado documento alguno, y la administración municipal está por concluir en dos semanas.