Mazatlán, Sin.- “¡A ver si es cierto!”, fue la expresión con que doña Margarita Osuna recibió esta mañana al presidente municipal Édgar González Zataráin, a quien le explicó que desde hace más de 60 años vive en la colonia Urías, y hasta la fecha no ha podido regularizar el terreno donde construyó su hogar.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ante la visita y recorrido que la autoridad municipal hizo por ese asentamiento ubicado en la salida sur de Mazatlán, la vecina aclaró que puntualmente paga predial pero no ha podido poner en regla la propiedad en la que vive, por lo que le solicitó su intervención.
“De promesas está lleno el mundo, que se cumplan, es otro rollo”.
-¿Cuánto tiene viviendo aquí?
“Como 60 años y jamás hemos visto documentos. Yo pago catastro”.
Unos metros adelante, Graciela observó al grupo de personas que caminaban por la calle Rastro y se enfilaron a la colonia Rafael Buelna, por lo que no dudó en acercarse cuando vio que se trataba del presidente municipal, a quien le dijo que los robos están imparables en esas colonias, y le pidió que los rondines de vigilancia se realicen con mayor frecuencia.
“El pleno día, si yo salgo, me roban, se meten. No les importa que haya perros. A los perros les dan algo porque ni caso hacen”.
Doña Lupita Pérez, por su parte, solicitó al alcalde que se repare una lámpara que permanece apagada y por las noches representa inseguridad para los vecinos.
“El problema mío era la lámpara, pero ahorita gracias a Dios ya me la pusieron, ya estoy contenta”.
Otros problemas que le fueron señalados fueron fugas de drenaje, así como la solicitud de apoyos para la escuela de la zona, entre otras necesidades más, ante los cuales, el alcalde mencionó que inicialmente se buscará trabajar en la solución de los problemas que registra la colonia por cuestiones de drenaje, además de brindar apoyos para los alumnos de la zona, a fin de que mejoren su entorno escolar.
“Es zona baja y cuando los cárcamos no funcionan, aquí vienen a recaer, que es una de las zonas que se afectan cuando los cárcamos no trabajan. Ellos dependen del cárcamo #4, y una vez que se repare el cárcamo tiene que mejorar bastante. Y temas de las secuelas, por ejemplo, aquí no tienen subestación, energía suficiente para aires acondicionados y hay que tramitarles esa parte”.
Previo al recorrido que realizaría el alcalde, personal del ayuntamiento realizó limpieza en las vías del tren, así como en las principales calles, en donde también se repararon algunas lámparas de alumbrado público, lo que fue del agrado de los vecinos.
Te podría interesar: “Demandas no nos tumban, por el contrario, nos fortalecen”: Alcalde de Mazatlán