Mazatlán, Sin.- El presidente de Mazatlán, Édgar González Zatarain, aseguró que su gobierno no se va a paralizar en lo que a obras y servicios se refiere, pese al pago millonario de demandas y juicios perdidos, y adelantó que se va a actuar por la vía legal, para sentar un precedente y que no se presenten más casos de esta naturaleza.
Debes leer: Alemania y Mazatlán buscan impulsar un agenda sustentable-medio ambiental
El alcalde mencionó que este martes, de manera urgente se reuniría con regidores para analizar la modificación al presupuesto municipal, ya que los 200 millones de pesos contemplados para este rubro serán insuficientes, considerando además los recursos que habrán de invertirse en el hospital municipal “Margarita Maza de Juárez”, que permanece con áreas clausuradas por la Coepris.
“Quiero dejar claro que esto nos va paralizar que esto no tenemos por qué sentarnos a llorar; esto tenemos que sacarlo adelante, tenemos capacidad para esto. Vamos a resolverle a la gente sus problemas, vamos a seguir escuchando y atendiendo los problemas de la gente. Eso no se termina. Nuestra expectativa como administración, como gobierno, es poderle cumplir a la ciudadanía en todos los sentidos, de todos los sectores, lo vamos a seguir haciendo vamos a seguir iluminando colonias”.
El alcalde explicó que habrá demandas en contra de quienes en administraciones anteriores no actuaron y dejaron correr procesos legales que hoy representan una gran carga presupuestaria, y en donde la Sindicatura en Procuración ya está trabajando de manera coordinada con el Jurídico.
“Se actuará contra quien resulte responsable; en muchas de estas cosas, el responsable es el que termina haciendo efectivo el trámite, firmando, representando. Habrá que esperar. Lo que sí digo es que esto no debe quedar impune y que sí vamos a ser duros, que sí vamos a buscar que esto ya no siga ocurriendo, que se siente un precedente, porque si no esto va a ser un cuento de nunca acabar; entonces hay que poner un alto ahí”.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
González Zataráin agregó que pese a estos conflictos se va a seguir trabajando con mayor énfasis para combatir los rezagos que hay en la parte social, y los servicios públicos.