Mazatlán, Sin. – Desde finales de noviembre, la solicitud de pasaporte registró un incremento en Mazatlán, y hoy en día, la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores realiza hasta 80 trámites en promedio y cuyo costo sufrirá un incremento a partir del 1° de enero.
Debes leer: ¿Aún debes el predial? El sábado vence el plazo para aprovechar descuentos en Mazatlán
Así lo dio a conocer la titular de esta dependencia, Claudia Susana Valdivia Carmona, quien recordó que, para llevar la documentación requerida, se tiene que solicitar vía telefónica una cita al call center, en el número 55 89 32 48 27, un método de citas llegó para quedarse en esta dependencia, ya que ha funcionado muy bien y la atención se mantiene con orden y control.
Destacó que, como cada año, el costo de este documento para viajar al extranjero sufrirá un aumento.
“Ya tenemos los precios nuevos que van a empezar el primero de enero de 2023. El del 3 en mil 585; el de 6 años en 2 mil 155, y el de 10 años en 3 mil 780 pesos. Recordarles que aplica 50 % de descuento para los jornaleros que traigan como comprobarlo que trabajan en Canadá, para personas con una discapacidad y adultos mayores”.
Claudia Susana Valdivia recomendó no buscar por internet la cita para la oficina municipal de enlace que encabeza, ya que el calendario que maneja dicha página más bien es para las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores no para las OME.
Mencionó que, si el pasaporte es por primera vez, a la hora de solicitar la cita deberá proporcionar CURP, correo electrónico y teléfono, mientras que si es renovación se le pedirá el número de pasaporte, correo electrónico y un teléfono.
Te sugerimos: Pingüinario y lobos marinos, las exhibiciones con más éxito en el Acuario Mazatlán
Detalló que el calendario para agendar el trámite se maneja semanal, pero no hay un día en particular en que se abra al público, por lo que se debe llamar por la mañana o tarde hasta obtener una respuesta favorable.
La funcionaria destacó que los pagos se realizan en bancos no en tiendas de conveniencia ni a nombre de un particular, por lo que, en caso de haber hecho un trámite por internet y se recibe un formato que se puede pagar en ellas, no se debe realizar y denunciar.
Agregó que no se han recibido quejas de fraudes en los últimos meses.