Guasave, Sin. – Se acerca la Semana Santa, el descanso esperado, y con ello, autoridades estiman que se movilice a más de dos millones de personas a los centros de recreo, ya sea playas, ríos o centros ceremoniales.
Así lo dio a conocer Aurelio Roy Navarrete Cuevas, director estatal de Protección Civil en Sinaloa, dijo que ya se han reunido con las dependencias que participarán en el operativo y tienen la estrategia bien definida, la idea es que participen más de 800 unidades a lo largo y ancho de la entidad para dar seguridad a los paseantes.
Te interesará leer: ¿Cuánto falta para vacaciones de Semana Santa?
“De 172 puntos se determinaron 178 puntos de resguardo en todo el estado, pues no solamente son temas de playas, también son zonas de ríos, tenemos centros ceremoniales, para ver cómo vamos a resguardar cada uno de los puntos en todo el estado, que se van a movilizar más de dos millones de personas en el estado, pero también comentarles que vamos a estar más de 10 mil personas en cuestiones de Seguridad, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, voluntarios, en todo el estado, pues mira, más que nada la estrategia y reforzar al interior del mar con pangas”, sostuvo.
La estrategia en esta edición Semana Santa 2023, dijo, que será la de reforzar la seguridad que hay en el mar, están en la idea de incrementar el número de pangas para que los pescadores, que tienen mucho conocimiento, ayuden a retirar a las personas que se adentran a las aguas, máxime si se trata de días de fuerte oleaje.
Te sugerimos esta nota:¡Playas seguras! Alistan Operativo de Seguridad en Elota por Semana Santa 2023
Especificó que, en el caso de El Tambor, Navolato, se espera una afluencia de 500 mil personas, es una parte vulnerable, es lo más complejo, pero también vigilarán Las Glorias, El Maviri y otras playas que tienen el mismo comportamiento.
El director de Protección Civil dijo que no es un tema solamente de las autoridades, sino que requieren mucho de la participación de la ciudadanía, es muy importante que no combinen el alcohol con el volante.