Los Mochis, Sin.- Durante los periodos de vacaciones es común que las personas salgan a los centros recreativos sin fijarse o revisar si el tanque de gas está bien cerrado o si hay alguna falla eléctrica, lo cual, al no haber nadie en el domicilio puede causar algún incendio y terminar en la pérdida del patrimonio familiar.
Ante esta situación, el Capitán de Bomberos, Antonio Leyva, hizo algunas recomendaciones para evitar este tipo de percances tanto al estar de vacaciones como al regreso y así tener más seguros nuestros hogares.
Recomendó a la población, antes de salir cerrar bien el tanque de gas y revisar que, aunque esté cerrado no presente alguna fuga, ya sea en la válvula o en el cuerpo del cilindro, así como también checar que al prender algún foco o aparato electrónico no se escuchen chispazos o bien se baje la energía, ya que esto puede ser causa de algún corto eléctrico.
Te puede interesar: ¡A reventar! Esperan luzca lleno el Malecón de Topolobampo y la playa de El Maviri esta Semana Santa
Asimismo, indicó que, al estar en los centros recreativos, siempre apagar con agua las fogatas al terminar de usarlas o al irse a dormir, ya que, de no hacerlo, puede quedar alguna braza viva que puede volar y prender algún campamento, o bien, si alguien pasa caminando, puede pisarla y quemarse la planta del pie.
Si se usan estufas de gas portátiles, recomendó checar con agua y jabón las conexiones y mangueras para asegurarse de que no se formen burbujas, ya que estas son indicadores de fuga de gas.
Pidió estar muy al pendiente de los niños en los ríos y playas, porque son los más vulnerables a sufrir algún accidente y no perderlos de vista, aunque sepan nadar, ya que las aguas no siempre están quietas y puede haber alguna corriente que los arrastre hacia el fondo.
Debes leer: ¡Por temporada de Semana Santa! Buscan autoridades de Topolobampo se amplíe el horario de cierre del malecón
Por último, comentó que una vez de regreso en sus domicilios, comprueben que no haya olor a gas antes de entrar y realizar cualquier actividad, y de haberlo, no prender ningún foco y ventilar el área, y, sobre todo, dar aviso a los cuerpos de emergencia para que acudan a revisar para evitar alguna tragedia.