Guasave, Sin. – ¿Vas a salir a carretera durante estas vacaciones? Protección Civil Guasave lanzó una serie de recomendaciones para regresar sanos y salvos al término de este periodo vacacional. No utilizar el celular y revisar las condiciones físico mecánicas de su vehículo son los principales consejos que hay que seguir, así lo expresó el director de esta dependencia, Hildefonso Castro Castro.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario municipal destacó que Ocho de cada 10 accidentes en las carreteras del país son atribuibles al conductor, y solo menos de una se debe a las condiciones del camino, esto de acuerdo a datos emitidos por la Comisión Nacional de Seguridad.
“Con lo que tiene que ver con el vehículo, en caso de salir en carro, que se lleve a revisar principalmente, que le hagan una revisión de carretera en los talleres, que revisen las llantas, los frenos y principalmente el motor de los vehículos para que vayan y vengan con bien y no se encuentren ahí con una situación que les amargue las vacaciones”, indicó.
A continuación, algunos consejos para viajar de forma segura:
Verifica el estado del vehículo
Los principales desperfectos son sistemas averiados de frenos, fallas eléctricas, de dirección o suspensión. Antes de salir, revisa el correcto funcionamiento de las luces altas, bajas, direccionales, así como de las intermitentes o las luces de emergencia y las condiciones de la llanta de refacción.
Siempre usen el cinturón de seguridad
Esto es algo vital y más si vas con tu familia, pues recuerda que en la carretera, la velocidad es más fuerte que estar en una ciudad y que muchos vehículos están circulando también. Quizás muchos digan ¡eso ya lo sabemos! pero no está de más recordárselos, así que cuando viajes con varias personas a bordo, asegúrate que todos usen el cinturón de seguridad.
Te sugerimos: ¡Disfruta y ahorra! Tips para planear las vacaciones de verano mientras cuidas tus finanzas
Respeta los señalamientos
Este tip va de la mano con el anterior, ya que si todos respetáramos los señalamientos de transito como: ¡Disminuya su velocidad!, ¡Use el cinturón de seguridad! O ¡Respete la velocidad señalada! Hubiera menos accidentes de los que pasan actualmente. Si te cercioras que estas respetando los señalamientos ten por seguro que hasta tú mismo te lo agradecerás.
Nunca manejes cansado o con sueño
Se dice que manejar cansado es igual a manejar ebrio y es que en pocas palabras es así, pues así como suceden los accidentes por no respetar los señalamientos, también suceden por manejar cansado o cansada porque con sólo cerrar los ojos por menos de unos segundos muchos han chocado y han acabado en tragedia o con sus vidas y las de otros. Te sugiero que antes de empezar tu viaje hayas descansado lo suficiente para poder manejar y más su tu trayecto será algo largo o también te puedes ir turnando con otra persona que sepa manejar.
Debes leer: ¿De vacaciones? Estos son los consejos de seguridad que no debes olvidar cuando salgas de casa