Los Mochis, Sin.- Desde temprana hora de este lunes 08 de mayo, productores del norte de Sinaloa empezaron a colocar maquinaria sobre la carretera Los Mochis Topolobampo para trasladarse a Pemex a bloquear las instalaciones, en demanda por precios justos a las cosechas de maíz y de trigo.
Los productores agrícolas entrevistados por Línea Directa comentaron que no les quedó de otra más que protestar porque el Gobierno Federal se ha negado a resolverles, aportando recursos para alcanzar cotizaciones rentables.
Asimismo, manifestaron que se trata de una contingencia donde la autoridad debe de entrarle para evitar un colapso económico en Sinaloa y en las entidades que dependen de la agricultura porque el panorama es adverso y corren el riesgo de no poder ni siquiera pagar los créditos.
Los hombres del campo explicaron que la convocatoria a la toma de Pemex en Topolobampo se lanzó para productores de todo el estado y están llegando de todas las comunidades rurales de los municipios del norte y del centro de la entidad.
El presidente de la Productores Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez Armentía, advirtió que no van a levantar el movimiento en tanto no haya solución a sus demandas.
TE SUGERIMOS: ¡Se deslinda! La CNC está al margen de pedir apoyo a las UAS para la venta del maíz y trigo: Miranda
Dijo que el alcalde de Ahome Gerardo Vargas ofreció gestionar un encuentro con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para sentarse a negociar la solución a sus peticiones.