Los Mochis, Sinaloa. El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, encabezó este sábado una reunión de trabajo con funcionarios de las distintas dependencias, así como jefes policiacos, funcionarios de Protección Civil y elementos de las fuerzas federales para afinar el operativo de Semana Santa 2025 con la meta de que culmine con saldo blanco.
El presidente municipal de Ahome dijo que estarán al servicio de las familias que acudan a los diferentes balnearios, playas y áreas de recreo en general durante este periodo vacacional de Semana Santa para auxiliarlos en cualquier inconveniente y sobre todo prevenir accidentes y pérdida de vidas.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en Línea Directa
“Estar listos, preparados, que todo mundo tenga los recursos mínimos necesarios para poder atender a la ciudadanía, vamos a implementar algunos vehículos para que puedan darle atención mecánica, ponchadura de llantas, ya lo hemos hecho en anteriores semanas santas y nos ha funcionado muy bien, entonces, la planeación y coordinación entre todas las áreas del ayuntamiento son clave”, afirmó.
Explicó que desde hace dos semanas realizaron recorridos en los centros de recreo y centros ceremoniales indígenas para detectar las deficiencias y corregirlas, de tal manera que los espacios de esparcimiento de la población estén limpios y seguros para que se puedan disfrutar.
Te podría interesar: Se atenderán carreteras, balnearios, ríos y centros ceremoniales de Sinaloa en Semana Santa: PC
Comentó que no quedó ningún lugar que no hayan limpiado incluyendo el río en la zona de San Miguel Zapotitlán que es muy visitado, para esta tarea la Secretaría de Marina Armada de México les proporcionó una lancha y pudieron quitar el lirio acuático y por lo tanto las condiciones para que se bañen son adecuadas.
Enfatizó que como en operativos anteriores tendrán el apoyo de las fuerzas federales, la Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil, Sector Naval de Topolobampo, Cruz Roja Mexicana, Bomberos y clubes de servicio.
Te sugerimos: Diputados impulsan presupuesto para construir un nuevo relleno sanitario en Guasave en 2026