Culiacán, Sin.- Para atender a grupos vulnerables de la localidad, entre estos las familias desplazadas por la violencia, el Ayuntamiento de Culiacán pondrá en marcha un programa de vivienda, en el que se contempla la construcción de 500 casas, informó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Debes leer: ¡Son 146 mdp! Con recursos del programa de carros “chocolate” se harán 59 obras sociales en Sinaloa
En atención con medios de comunicación, el primer edil detalló que la comuna destinará 60 millones de pesos para comenzar a construir las casas el próximo mes de mayo, la cuales serán para sindicaturas, la alcaldía central y algunas zonas urbanas del municipio de Culiacán.
Gámez Mendívil especificó que, las viviendas se entregarán a familias que no viven en condiciones dignas, pues no son las necesarias para desarrollar una vida de manera íntegra y segura, entre estas, las que habitan en un solo cuarto.
“Este año por lo menos iniciar un proyecto de 500 viviendas, que las vamos a repartir algunas en las sindicaturas, en la alcaldía central, otras en la parte urbana y vamos a atender este tema de los desplazados, que por las condiciones en las que tuvieron que venirse, sus condiciones no son dignas”, refirió el presidente municipal de Culiacán.
Te sugerimios: Aterrizan dos apoyos para vivienda del programa municipal en Mocorito
Juan de Dios Gámez Mendívil subrayó que, con este programa se da respuesta a la recomendación que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa, donde solicitó al Gobierno del Estado, el Congreso del Estado y a los 18 ayuntamientos, que generen condiciones dignas para los ciudadanos desplazados por la violencia.