Los Mochis, Sin.- La Delegación de Programas del Bienestar del Estado de Sinaloa informó que están trabajando en la dispersión de tarjetas del programa “La Escuela es Nuestra”, a los comités de padres de familia de las escuelas primarias del estado de Sinaloa, se estima que esta semana concluya la entrega, en un periodo de aproximadamente 30 días se depositará el recurso en las tarjetas, así lo confirmó Omar López Campos.
El delegado de Bienestar en Sinaloa subrayó que el recurso será entregado a un total de mil 514 planteles educativos del estado, el cual asciende a la cantidad de 430 millones de pesos, recurso autorizado por el Gobierno Federal, el cual tiene como objetivo rehabilitar los planteles de educativos que se encuentren en mal estado.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dicho recurso es entregado a un comité de padres de familia que se formó previamente, sin la necesidad de ser entregado a los directores de los planteles, buscando ser transparentes en el manejo del recurso público, que debe aplicar de manera inmediata una vez esté depositado en las tarjetas.
“Lo que estamos haciendo ahorita es bancarización, es entregarle el método de cobro a los comités de padres de familia a ellos, varía la cantidad de alumnos que tiene cada plantel, si son de 0 a 50, son 200 mil pesos”, puntualizó.
Omar López Campos manifestó que la distribución del recurso varía, todo va a depender de la matrícula que cada plantel educativo tiene, quizá algunos podrán recibir más que otros, sin embargo, se estima beneficiar a los planteles educativos más necesitados, es decir, que presenten más deficiencias en su infraestructura.
Te sugerimos leer: Por los derechos de la niñez: Gobierno y DIF Sinaloa firman convenio con “Pacto por Primera Infancia”
El funcionario señaló que la indicación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es dar directamente al comité de padres de familias, sin intermediarios, buscando que el recurso sea bien aplicado.
Cabe destacar que el comité de padres de familia deberá rendir cuentas a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, donde transparenten el gasto del recurso, o de lo contrario, la indicación es remover a dicho comité, pero reconoció que un servidor de la nación será el verificador de cada obra u compra que se realice a beneficio de los planteles educativos.