Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 1 (4)
VS
Bandera de Brasil Brasil 1 (2)
Bandera de Países Bajos Países Bajos 2 (3)
VS
Bandera de Argentina Argentina 2 (4)
Norte

¡Van por ellos! Retiran un predio en comodato a una asociación civil en Ahome ¿Por qué motivo?

Los terrenos recuperados serán entregados a otras asociaciones civiles y otros serán usados para otros fines del municipio de Ahome

Ahome
¡Van por ellos! Retiran un predio en comodato a una asociación civil en Ahome ¿Por qué motivo? | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sin.– La Sindicatura de Procuración del municipio de Ahome dio a conocer que inició un proceso de revisión de terrenos en comodato otorgados a las asociaciones civiles, sin embargo, no hicieron valer las cláusulas establecidas entre ambas partes, de esta manera el municipio ya recupero un primer lote.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La Sindica Procuradora, Cecilia Hernández Flores, subrayó que en la primera revisión hecha se detectó un total de nueve predios con incumplimiento de acuerdos, esto mediante un recorrido físico por los lotes se constató, que cuatro de ellos incumplen los acuerdos.

La funcionaria dijo que el municipio ya inició un proceso para la recuperación de los cuatro terrenos visitados, por lo que ya obtuvieron un dictamen del Juzgado Primero Civil con sentencia a favor del municipio.

 

“Y el pleno autorizo a la sindicatura de procuración para que iniciará la investigación de comodatos, que, de alguna otra manera estaban en incumplimiento de las cláusulas que ahí se manifiestan en el contrato de comodato, de esa investigación resulto que nueve de ellos traían una situación de incumplimiento”, puntualizó.

Cecilia Hernández exhortó a las organizaciones civiles que cuenten con alguna propiedad del municipio en comodato, que no estén haciendo un buen uso de ella, para que resuelvan su situación y puedan dar una solución.

Te puede interesar leer: ¡Alarma incremento de cáncer infantil! Guasave envía el 30% de los pacientes al Pediátrico de Sinaloa

Cabe destacar que todos los comodatos otorgados por el municipio de Ahome serán auditados y revisados físicamente por la Sindicatura en Procuración, tal y como lo marca las leyes y reglamentos.

 

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.