Guasave, Sin.– Dieciséis casos nuevos de pequeños con cáncer se han sumado tan solo este año al tratamiento que brinda Fundación Ganac a menores de Guasave y Culiacán, donde el primero tiene 42 casos, en su mayoría de leucemia.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Patricia Trejo, vocal activa del Patronato de Ganac, dijo que desgraciadamente en esta región del “Corazón Agrícola de México”, las estadísticas de cáncer infantil son muy altas y muchos son los factores, pero el problema sigue en aumento y las familias no tienen como costear este padecimiento, que en algunos casos requieren más de 200 mil pesos para su tratamiento.
“Es el 30 por ciento y tenemos 140 normalmente, se dispararon, son muchos factores, son desde la contaminación, los fertilizantes que desgraciadamente dañan mucho, la genética, de hecho, por muchos años se pensó que era la única que había, pero no, se han ido descubriendo nuevas cosas que provocan el cáncer en los niños”, sostuvo.
Patricia Trejo dijo que para dar acompañamiento a los pequeños y familias que están pasando por este terrible proceso, dependen únicamente de la buena voluntad de la población, de encontrar “Ángeles de Esperanza”, personas que con un peso o 100 al mes, patrocinen a un pacientito.
Te puede interesar leer: ¡Ni por humanidad! Don Arnulfo “vive” en el Hospital General de Guasave; nadie quiere hacerse cargo de él
El próximo 13 de octubre, en RSN Guasave se abrirá el Radiotón en busca de personas que deseen sumarse a este esfuerzo, un proyecto que no lleva más interés que salvar vidas, la expectativa de un niño con cáncer con su debido tratamiento, es del 70 por ciento y de ti depende que siga respirando.