Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Marruecos Marruecos 0 (3)
VS
Bandera de España España 0 (0)
Bandera de Portugal Portugal -
VS
Bandera de Suiza Suiza -
Centro

¡Van por el desarme de Navolato! De 2 a 6 mil pesos, celular o tablet se darán por arma entregada

El proceso se hará a través del programa de “Canje de Armas de Fuego” que se realizará del 28 de noviembre al 9 de diciembre en la Plazuela Vicente Guerrero ¡Entre más nueva el arma, más dinero para quién la entregue!

Arma, Regalos, Militares
¡Van por el desarme de Navolato! De 2 a 6 mil pesos, celular o tablet se darán por arma entregada | Foto: Cortesía

Navolato, Sin.Navolato retomará la campaña “Canje de Armas de Fuego” para hacer conciencia entre la población civil que utiliza y posee armas de fuego, para que voluntariamente realice el canje de las mismas obteniendo un estímulo económico a cambio.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El principal objetivo es resguardar la seguridad de las familias, eliminando las armas de fuego de los hogares, donde la probabilidad de muerte accidental por disparos es cuatro veces mayor, de acuerdo a datos de la Academia Americana de Pediatría.

Arma, Regalos

¡Van por el desarme de Navolato! De 2 a 6 mil pesos, celular o tablet se darán por arma entregada

 

En esta ocasión el estímulo económico va desde los 2 mil a los 6 mil pesos en efectivo, sin embargo, Margoth Urrea Pérez, alcaldesa de Navolato, dijo que si el arma es nueva o está en perfectas condiciones se entregará además un celular o una tablet.

“La campaña tiene como finalidad sacar las armas de fuego de los hogares sinaloenses para prevenir tragedias, ya que las armas de fuego en los hogares son un riesgo latente para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Es por ello que queremos invitarlas e invitarlos ha hacer conciencia para evitar accidentes, y si tienen armas en su casa mejor las cambien por algo que sea de beneficio para su familia. Les reitero que esta actividad se llevará a cabo en Navolato del 28 de noviembre al 9 de diciembre, en un módulo ubicado en la Plazuela Vicente Guerrero frente al Ayuntamiento”.

El estímulo económico se determinará conforme al tipo de arma y calibre. Es el personal especializado de SEDENA quién determina el monto que se entregará por el artefacto presentado. Los montos van desde los 2,000 hasta 6,000 pesos en efectivo, donde se dará extra un equipo tecnológico (Tablet o celular) a quien canjee un arma útil en excelentes condiciones físicas.

Puedes leer: Abrirán cajas de cobro del impuesto predial urbano en La Palma, San Pedro, y Villa Juárez

La campaña es organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, el Gobierno del Estado, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el municipio de Navolato.

 

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.