Mazatlán, Sin.- Para garantizar el servicio de drenaje y saneamiento en la zona norte de Mazatlán, un grupo de desarrolladores inmobiliarios y Jumapam sostuvieron una reunión en la que se presentó el proyecto del sistema de alcantarillado “Los Hediondos”.
Dicho proyecto es parte medular de la estrategia del gobierno de Mazatlán para un crecimiento ordenado de la ciudad.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El sistema de alcantarillado “Los Hediondos” consiste en una serie de obras sanitarias de cabecera, que incluyen dos colectores, dos subcolectores, un cárcamo de rebombeo de aguas residuales y una línea de presión, diseñadas para el beneficio directo de ocho nuevos desarrollos, algunos ya en avanzado proceso de edificación y otros en etapa de comercialización.
Jorge González Naranjo, gerente general de Jumapam, comentó que están analizando los temas administrativos de los recursos.
“Hace un año ya que comenzamos estas pláticas y la intención es hacernos más eficientes, este es el resultado de todas esas pláticas. En este proceso vamos a ver ya cómo sería el tema administrativo, el tema del recurso, cómo se va a administrar, para todos ponernos de acuerdo y que esto fluya como debe”.
Por su parte, el gerente de Planeación Física de Jumapam, Enrique Torres Rodríguez, señaló que hay más de 25 proyectos inmobiliarios habitacionales, turísticos e industriales, para edificarse en una amplia zona donde no existe infraestructura hidráulica ni sanitaria, por lo que la factibilidad de los servicios está sujeta a la realización de obras de cabecera.
Podría interesarte: Con nuevo uso para el terreno de Miravalles, buscan atender un problema muy sentido en Mazatlán
“Esta es la idea: que cada desarrollador aporte lo que le corresponde, de acuerdo a su factibilidad, de acuerdo a su obra de cabecera que tiene que hacer para poder brindar los servicios. Estos ya lo teníamos platicado desde hace un año, ya tenemos bastante tiempo”, expuso Torres Rodríguez.
Durante la presentación del proyecto se contó con la presencia del gerente de Administración y Finanzas de Jumapam, Carlos Ramírez, y del director de Asuntos Jurídicos, Pedro Pérez, ya que se trata de un proyecto que será financiado por la iniciativa privada y operado por el Gobierno de Mazatlán, por lo que estas áreas del organismo operador se encargarán de elaborar los convenios de colaboración con las inmobiliarias beneficiadas.