Mazatlán, Sin.- El gobierno municipal analiza cambiar el uso del terreno en la comunidad de Miravalles, que originalmente se adquirió para un panteón, para que ahí se desarrolle un proyecto habitacional para familias desplazadas o que carecen de un lote donde pueda construirse un proyecto de vivienda.
Así lo adelantó el alcalde Édgar González Zataráin, quien dijo que para desarrollar lotes con servicios se requiere la participación de Gobierno del Estado, que ya está trabajando para atender esta problemática que hay en todos los municipios.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Reconoció que se trata de una zona alejada de la ciudad, cerca de la planta potabilizadora, sin embargo, recordó que así empezaron otras zonas habitacionales que fueron creciendo con el paso de los años, ante el crecimiento de la ciudad.
“Estamos viendo la posibilidad, si el Estado le entra, que sea un lugar de lotes con servicio, para colocar ahí gente de algunas invasiones, gente que está viviendo en hacinamiento, que está con problemas o dificultades para adquirir un terreno; destinarlo a zona habitacional, siempre y cuando gobierno le entre con la parte de los servicios, que es muy costoso. Nosotros pondríamos el terreno”.
El terreno de Miravalles, de alrededor de 15 hectáreas, fue adquirido en la administración de Fernando Pucheta para un panteón municipal, sin embargo, el proyecto no fue desarrollado por la siguiente administración bajo el argumento de que por sus características de suelo no era posible hacer las inhumaciones.
Podría interesarte: Construir primera etapa del refugio para perros sin hogar este 2024 es la meta de Ecología municipal
El alcalde de Mazatlán dijo que por la extensión que tienen, dicho lote podría dar cabida a mil 200 acciones de vivienda, con lo que se resolvería la demanda de espacios para las familias que solicitan un apoyo de esta naturaleza, planteamiento que ya le fue presentado a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa.
“Si aceptan, en los próximos meses podríamos transitar a una nueva zona habitacional. Se habla de que ahí podrían estar mil 200 familias”.