Mazatlán, Sin.- Mientras que para algunos son benéficas las lluvias, para otros no lo son tanto, tal es el caso de los precios de algunas frutas y verduras que se han incrementado considerablemente, pues algunas llegan a costar hasta 100 pesos por kilo.
Liliana Acosta, locataria del mercado municipal Juan Carrasco, mencionó que durante estos días se ha elevado el costo de algunos productos, sobre todo en la verdura y refirió que esto sucede porque no es producto de temporada y a que todos los años, por estas fechas, tiende a subir.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
— “Van pa’rriba varios precios, siempre suben en tiempo de calor, en tiempo de calor, en tiempo de lluvias”.
— ¿Qué es está más caro ahorita?
— “El aguacate, el limón; pues ahorita el aguacate está a 100 pesos el kilo, el kilo de limón lo estoy comprando en 40, como a 45 pesos el kilo”.
Expresó que el costo de algunas frutas también se ha elevado, como es el caso del plátano o de la naranja, que ahorita la están vendiendo en 30 pesos el kilogramo, sin embargo, afirmó que otras han mantenido su valor, como la papa y tomate.
Podría interesarte: ¡“El amor, el amor”! Hasta 100 parejas se casan en el registro civil número 10 IMSS en Mazatlán
La locataria de frutas y verduras comentó que lo que más compran sus clientes en esta temporada es el limón y lo básico para preparar alimentos, como tomate, chile y cebolla.
Invitó a toda la ciudadanía a visitar los locales que se encuentran en el mercado municipal ubicado sobre la avenida Gutiérrez Nájera, donde aseguró que encontrarán productos frescos de buena calidad y lo mejor, agregó, a bajos precios.