Mazatlán, Sin.- Aproximadamente 100 matrimonios al mes se realizan en las instalaciones del Registro Civil número 10, ubicado en las afuera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mazatlán, comentó Ana Margarita López Román, oficial de ese registro.
Dijo que son cinco bodas al día las que se realizan en estas instalaciones, las cuales consideró que son muchas.
Informó que aparte de los matrimonios realizados dentro de estas oficinas, también están los casamientos a domicilio, los cuales solicitan las personas que celebran su unión ya sea en un salón de eventos u otro lugar.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Los matrimonios aproximadamente son 100 al mes lo que se realizan a aquí, mas hay matrimonio a domicilio, los matrimonios a domicilio son cuando tú quieres celebrar un matrimonio en un jardín de eventos, ya te transportas tú para allá y allá lo celebras”.
La oficial dijo que los casamientos a domicilio pocas veces los solicitan en este registro civil del IMSS, son de dos a tres por semana, y normalmente son solicitados los fines de semana y en casos especiales.
Expresó que las personas que quieran casarse, deben tener mucha madurez y estar seguras del paso que van a dar, ya que se han presentado casos en los que se casan y al cumplir el año tramitan el divorcio, ya que no pueden hacerlo antes porque la ley prohíbe divorciarse antes de un año.
Dijo que en ese registro civil de un 100 por ciento de matrimonios el 20 por ciento son matrimonios jóvenes y el 60 son personas mayores que tienen toda una vida juntos, que se casan porque les piden el acta de matrimonio para realizar algún trámite.
Podría interesarte: Piden a pulmoneros y aurigueros no subirle mucho a la música en estas vacaciones en Mazatlán
López Román invitó a todas esas personas que estén interesadas en contraer nupcias por lo civil, que acudan a las instalaciones del Registro Civil número 10 IMSS donde los apoyarán con los trámites.
Asimismo, compartió los siguientes requisitos que deben cumplir ambos contrayentes: tener 18 años, acta de nacimiento, identificación con foto, dos fotografías tamaño infantil; si es divorciado, llevar el acta de divorcio o defunción, según el caso, cuatro testigos con su identificación y el CURP de los novios, padres y testigos; todos los documentos son original y copia.