Los Mochis, Sinaloa. Ante las denuncias de ciudadanos que han sido víctimas de robos menores en los estacionamientos de las plazas comerciales ubicadas sobre los bulevares Centenario y Antonio Rosales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana intensificará los operativos de vigilancia en estos lugares.
Debes leer: A partir del 1 de diciembre se intensifican operativos del Alcoholímetro en Ahome: Secretario
El secretario de Seguridad Pública en Ahome, Julio César Romanillo Montoya, expresó que es importante que las víctimas presenten un reporte al 911, porque en la investigación que realizaron a raíz de las quejas recibidas ante Línea Directa, no se cuenta con un registro que permite tener un antecedente oficial.
Las víctimas de robo no denuncian porque las afectaciones van desde el robo del mandado que tenían en cajuelas o sobre los asientos, hasta objetos como juguetes, ropa y otros que tienen al interior de las unidades motrices que son abiertas por los delincuentes.
“Es muy importante que la ciudadanía nos apoye y reporte de manera inmediata para poder actuar y sobre todo detener a estas personas, si las personas lo reportan a cualquier medio de comunicación, que me parece correcto, pues, que lo hagan también al 911, porque cuando nos enteramos por medio la prensa, pudo haber pasado medio día, dos días y eso nos imposibilita a detener a esas personas”, expresó Romanillo Montoya.
Te sugerimos: ¡Empiezan a llegar los paisanos! El operativo de seguridad arranca el 28 de noviembre: Gerardo Vargas
Para tratar de inhibir esta modalidad de robo del que están siendo víctima las familias desde hace dos semanas (desde que se instaló la Feria Canaco y concluyó, porque el número de personas que hacen uso de los estacionamientos de plazas comerciales y supermercados se incrementó) se estará trabajando en coordinación con los encargados de los estacionamientos privados.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, Romanillo Montoya reiteró que es fundamental que se cuente mínimamente con el reporte al 911 para que los elementos puedan actuar rápidamente y detener a él o los responsables de la ola de robos.