Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán tiene un presupuesto inicial de 5 millones de pesos para el programa de bacheo, mismo que se realiza de manera permanente en el municipio, pero se intensificará durante esta temporada de lluvias, anunció el presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil.
El alcalde presumió que como ninguna otra administración municipal hoy se trabaja en colonias y fraccionamientos de la ciudad que nadie las había considerado, igual en las vialidades más importantes con un trabajo de rehabilitación y no únicamente de bacheo.
Gámez Mendívil dijo que actualmente se trabaja con cinco brigadas integradas por personal del ayuntamiento y una compañía externa, pero si los aprieta el trabajo por abundantes lluvias que deterioren las calles, contratarán a particulares.
Puede interesarte Ya vienen las lluvias: A marchas forzadas el desazolve de arroyos en comunidades de Salvador Alvarado
“De reencarpetado andan tres, ahorita están en el fraccionamiento Prados del Sol, acaba de salir una de la Alameda y la otra esta en el bulevar Pedro Infante, una es privada y andan brigadas de bacheo que atienden las denuncias de los ciudadanos”, expuso.
En entrevista, Juan de Dios Gámez precisó que no se deja de trabajar un solo día, ya que es muy grande el rezago que se tiene en la capital del estado y ahora lo que se busca es que el material que se utilice sea de calidad y no se dañe con la primera lluvia.
Finalmente, manifestó que desde que asumió el cargo, hace un año, se han rehabilitado casi 100 calles que reclamaba la población, entre ellas el Malecón Niños Héroes, Pedro Infante y otros bulevares en distintos puntos de la ciudad.