Guasave, Sin.- Con el féretro donde descansan los restos de la libertad y la autonomía sindical, el Stashag va a recibir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su próxima visita al estado en la ciudad de Guamúchil, este domingo 30 de octubre, amenazó el dirigente sindical Alejandro Pimentel Medina.
En respuesta a lo que señalan que ha faltado voluntad del alcalde Martín Ahumada Quintero en la resolución del caso de la reinstalación de los trabajadores que fueron despedidos y en la entrega de plazas pendientes a los familiares directos de las 34 jubilaciones que se han dado en esta administración. Están dispuestos a hacer todo para que les respondan, aseveró Pimentel Medina.
Te puede interesar: ¡Con tal de ser reinstalados! Stashag cede desistiendo de amparo para negociar sueldos caídos
“Me dicen que este domingo va a estar por aquí López Obrador, el domingo, dicen, pues vamos a ir a buscarlo, hay que llevarle el ataúd, hay que llevarle las cosas, en Guamúchil va a ser, sí, es que hay que hacer lo que tengamos que hacer, y soy responsable de ese acto, y cuando vaya a las calles me voy a sentir muy a gusto porque yo no estoy traicionando a nadie”, precisó.
Lo cierto es que con estos nuevos acuerdos que se dieron por fuera del núcleo sindical, en el que dos de los sindicalizados van a dar de alta y no a los demás, lo que planeó el Stashag, primero, dormir afuera del Malecón “María del Rosario Espinoza”, en donde se llevará a cabo el primer informe de gobierno del alcalde.
Te sugerimos: “Fue un borrego que se soltó”; Alcalde asegura nunca pidió la renuncia del secretario Adán Camacho
Ahí lo que pretenden es intervenir al mandatario estatal, quien acompañará en el informe de gobierno al presidente municipal, si no ven respuesta, lo que Alejandro Pimentel señaló, es que se van a mantener en el plantón y harán su exposición especial con el ataúd frente a los ojos del mismo Presidente de la República.