Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado (FGE) atendió a las víctimas de Inverplux, quienes sufrieron un fraude millonario que los dejó sin ahorros y en algunos casos hasta endeudados.
La mañana de este viernes 17 de marzo, los afectados se manifestaron en la Fiscalía, donde expusieron el modus operandi de accionistas de dicha empresa, quienes al día de hoy no les dan la cara y tampoco una explicación creíble de cómo perdieron su dinero.
Debes leer: Fraude de 600 mdp en Culiacán: Condusef asesora a víctimas, pero no puede intervenir ¿Qué pasa?
Luego de una reunión que duró por lo menos dos horas, se acordó que las víctimas presentarán denuncias por separado para que se investiguen las particularidades de cada caso, pero todas se habrán de sumar en una misma carpeta de investigación.
Fue así, como de manera escalonada, hombres y mujeres que alguna vez creyeron en Inverplux, acudieron a la Vicefiscalía de Justicia Zona Centro a presentar denuncias contra dicho ecosistema financiero y continuarán haciéndolo en los próximos días, explicó el señor Héctor Sicarios, quien es uno de los afectados.
“Nos dijeron que van a estar atentos vigilando el proceso y nosotros también, ver que el proceso que vamos a iniciar contra estas personas lleve el procedimiento apropiado; ya se le informó a la Fiscalía que este es un asunto que afecta a otros estados, que nos afecta como inversionistas y también participaron en la reunión algunos excolaboradores de la empresa y que también fueron afectados, entonces, esto no tiene otro fin más que demostrar con las pruebas para entablar un delito penal contra estas personas”, comentó.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Independientemente, algunos de los afectados solicitaron la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya, para que se realicen mesas de trabajo y se advierta a más personas sobre este problema que podría estarse dando también con otros fondos de inversión.