Guasave, Sin. – En la segunda etapa de auditorías que la ASE está ejecutando en los 18 ayuntamientos del estado, Guasave ha salido casi en blanco subsanando las observaciones que se les ha detectado de manera inmediata, resaltó el tesorero municipal, Marco Antonio Báez Rochín.
Presumió que, en lo particular, en la auditoría financiera, se han mantenido a la disposición del personal de la ASE, y en base a eso, se tienen avances importantes, un curso favorable del proceso.
Hasta el momento, destacó que tienen pendientes únicamente cuatro observaciones, pero que esto no es motivo de problema, éstas tienen que ver con procesos administrativos y no de recursos.
Te puede interesar: La Auditoría Superior de la Federación realiza tres auditorías a la UAS; una es forense: PAS
“En realidad, la auditoría financiera, les pudiera decir que va muy bien, no es perfecta, claro que no, pero va muy bien, todo lo hemos subsanado, ahorita les
puedo decir, que sorprendentemente, traemos hay una situación que podemos traer ahora, a lo mejor algunas cuatro observaciones pendientes por subsanar, pero que son más que nada por proceso administrativos no de recursos”, destacó.
Báez Rochín informó que la etapa de la auditoría financiera se tuvo que pausar, por el periodo vacacional de Semana Santa, sin embargo, los auditores continuarán las evaluaciones después de la Semana de Pascua.
También puedes leer: ¿Cómo avanzan las observaciones de la ASE al municipio de Ahome? Esto dice la autoridad
Lo que seguirá es en el departamento de Obras Públicas, el tesorero municipal explicó que se verificarán los procesos de licitaciones y ejecución de obras, para ello dijo que la instrucción del alcalde fue muy precisa de apoyar y mantenerse a la disposición de la información que disponga la ASE.