Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo a información proporcionada por la ASE, la Auditoría Superior de la Federación realiza tres auditorías a la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Debes leer: Se está persiguiendo políticamente al rector y al abogado de la UAS, acusa bancada del PAS
De estas tres auditorías, una corresponde a la revisión de Fondo de Aportaciones Múltiples que le da la Federación y que va destinado para obra pública, otra es forense y una más corresponde al timbrado de nómina.
La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense (PAS), Alba Virgen Montes Álvarez, indicó que el Gobierno del Estado también apoya a la universidad y resulta que ese dinero son partidas federales y esas son las que está auditando también la Federación.
“Ese informe se presenta ante el Congreso de la Unión y ahí van a ver dónde han estado yendo las autoridades universitarias, año tras año, a mostrar lo que ahí ingresa, ingresos propios, creo que aquí hay una tergiversación de la ley, se está tergiversando aquí de la ASE”, dijo.
Te sugerimos: Si deciden diputados, este año podría haber reformas a la Ley Orgánica de la UAS: Rocha
En cuanto a los ingresos propios, Montes Álvarez explicó que, en la Ley Orgánica de la UAS, en su reglamento establece que ese dinero se audita internamente por una contraloría, una Comisión de Hacienda y luego se manda al Consejo Universitario, es decir, apuntó, es auditable por un órgano externo que está registrado, certificado, donde no sólo hay universitarios sino hay sectores públicos que buscan cuál órgano externo o despacho contable haga la auditoría.