Al momento

Norte

“Van a venir todos”: Gobernador Rocha Moya sobre petición de Morena de invitar a “corcholatas”

El viernes viene Adán Augusto López Hernández al informe de la diputada Ana Ayala. “Ahí lo vamos a acompañar, por aquí vamos a andar”, adelantó Rubén Rocha Moya.

Rubén Rocha Moya, Adán Augusto López Hernández
“Aquí no se ha perdido la confianza, en Sinaloa hay un gobernador bien calificado”: Adán Augusto | Foto: Jesús Verdugo

Los Mochis, Sin.- “Van a venir todos”, respondió el Gobernador Rubén Rocha Moya sobre la petición del dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, a los gobernadores morenistas para que inviten a las corcholatas o aspirantes a candidatos a la Presidencia de la República, a hacer pasarela en los estados.

Debes leer: ¡En Los Mochis! Adán Augusto acompañará a Ana Ayala en su informe; “es un honor”, dice la diputada

Al preguntarle si ya tiene contemplado invitarlos y cuándo sería, el gobernador citó que el próximo viernes vendrá el Secretario de Gobierno, Adán Augusto López Hernández, al informe de la diputada federal Ana Ayala.

Asimismo dijo que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, así como el Senador Ricardo Monreal, están invitados a venir a Sinaloa cuando quieran porque no hay restricción, además citó que la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum ya visitó Sinaloa.

“Bien, que vengan y aquí los recibimos. Adán Augusto sé que viene el viernes, pero viene al informe de Ana Ayala, ahí lo vamos a acompañar, por aquí vamos a andar”.

Al respecto, el gobernador Rubén Rocha Moya descartó que se viole la ley electoral al recibir a las “corcholatas”, porque ellos vienen en fin de semana y tienen bien calculado ese tema.

Te sugerimos: “Lo vamos a tratar como se merece”: Gerardo Vargas por próxima visita de Adán Augusto a Los Mochis

Por último, el mandatario estatal consideró que la “pasarela” de aspirantes a candidatos a la Presidencia de la República ayuda que se les dé un trato igualitario, porque de acuerdo a los estatutos de Morena, alguno de ellos será seleccionado por encuesta y si no los conocen, entonces no los van a seleccionar los encuestados y ya no falta mucho para el proceso electoral federal del 2024.

Fuente: Línea Directa

Mireya Trejo

Reportero

Egresada titulada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, Campus Los Mochis. En 2004 ingresé a Línea Directa Los Mochis, noticiero en el que me he desempeñado como reportera de las fuentes empresarial, de salud, educación y agropecuaria.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.