Los Mochis, Sin.- Usuarias del parque Benito Juárez, ubicado en el fraccionamiento Jardines del Valle, justo atrás de la prepa Mochis de la UAS, denunciaron que los jóvenes alumnos de este plantel, portando el uniforme fuman mariguana y/o cristal, así como también realizan actos inmorales sin respetar si hay gente haciendo ejercicio o señoras con niños conviviendo en los juegos infantiles.
Las alumnas y la instructora de zumba del programa Parque Movimiento del IMDA que acuden diario a clases de 19:00 horas a 20:00 horas (7 a 8 de la noche) añadieron que los estudiantes, tanto hombres como mujeres, también juegan carreras en sus carros alrededor del parque, ponen música a todo volumen y sacan sus hieleras con cerveza.
Sigue toda la información de Los Mochis a través de la sección especial de Línea Directa
Agregaron que tres veces se ha descompuesto el alumbrado público y este miércoles, Servicios Públicos Municipales acudió a repararlo por enésima vez, por lo que sospechan que los mismos jóvenes vandalizan el alumbrado porque les gusta estar a oscuras para hacer sus desmanes, por lo que, por este medio, alertan a los padres de los estudiantes para estén conscientes de la situación, en caso de que tengan que ir recoger a sus hijos a la barandilla.
“Por estar drogándose, por estar tomando alcohol, por estar haciendo cosas malas en el parque que no se asusten después, pero quiero que estén enterados los padres de familia que sus hijos después de clases se van a ese parque a drogarse, a tomar alcohol, a jugar carreras y a manosearse en el parque, si sus hijos no llegan a casa después de clases”.
Citaron que, incluso en una ocasión, una patrulla subió a dos jóvenes estudiantes, presuntamente drogados que portaban el uniforme escolar, y que el director de la preparatoria tuvo que intervenir para bajarlos de la unidad policial.
Te podría interesar: ¡No es de perro! Es de puerco, la carne en negocio de tacos clausurado en Los Mochis: Coepriss
Asimismo, también piden al director que les llame la atención a los alumnos durante los honores a la bandera para se detengan de seguir cometiendo esos actos en el parque, ya que impiden que la gente acuda a recrearse.
Este problema en el parque inició desde que se reanudaron las clases presenciales, luego de la pandemia por coronavirus, puntualizaron las inconformes.