Los Mochis, Sin.– Como cada semana, la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizó en días pasados el Operativo Alcoholímetro en calles del municipio, en el que algunos automovilistas fueron detenidos por pasar los grados permitidos de alcohol.
Fue en el periodo comprendido del jueves 9 al domingo 12 de febrero de este año 2023, que se realizaron 155 pruebas a los distintos conductores de vehículos que pasaban por los diferentes puntos de control establecidos en dicho efectivo.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Como resultado de la aplicación del Alcoholímetro, 16 personas del sexo masculino y 2 del sexo femenino, resultaron con más grados de alcohol del permitido, teniendo que ser detenidos y llevados al Centro de Observación de Alcoholimetría, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.
Una vez llevados al conocido como “El Torito de Los Mochis“, los conductores ebrios estuvieron bajo observación hasta que se determinara que el efecto de embriaguez se les había pasado y podían regresar a sus casas sin poner en riesgo su vida o la de terceros.
Podrías leer: Video: ¿Por qué lo hicieron? Sujetos “levantan” a “Bruce”, un perrito de hogar en Los Mochis
Cabe señalar que se habían registrado varias semanas sin que alguna mujer fuera detenida por cometer este tipo de falta al reglamento de tránsito, pero en esta ocasión, fueron dos las que manejaron en mal estado.
Cabe señalar que este operativo no es recaudatorio y solo se pretende que disminuyan los accidentes viales ocasionados por la combinación del alcohol con el volante, sobre todos los percances en los que se registra pérdida de vidas humanas o lesiones que dejen alguna incapacidad de por vida.