Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán ha recibido cerca de 9 millones de pesos como parte de la recaudación del programa de regularización de vehículos extranjeros, recurso que será destinado para la rehabilitación de cinco calles de la capital sinaloense.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, quien mencionó que está por definirse cuáles serán las vialidades que se van a pavimentar con este recurso que han recibido a través de las aportaciones de este programa federal.
“Particularmente hay algunas que están en la 5 de Febrero, otras que están cerca de una unidad DIF y hay otras que están cerca de la Unidad DIF Barrancos”, detalló.
El alcalde de la capital sinaloense informó que, para este año se tiene programada la pavimentación de 150 calles, algunas con recursos exclusivos de la comuna y otras en coordinación con Gobierno del Estado.
Expuso que, en el caso del Ayuntamiento de Culiacán, se proyecta pavimentar alrededor de 80 calles y el resto por parte de la Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado.
Gámez Mendivil informó además que, actualmente se tiene en proceso de construcción siete calles, ocho más están en proceso de licitación y conforme se tiene el recurso se avanza en la pavimentación de las vialidades en las colonias.
El presupuesto del municipio es de alrededor de 250 millones de pesos, sumado al recurso que ha ingresado a la comuna por medio de la recaudación.
TE PUEDE INTERESAR: Con 15 mdp de la regularización de autos “chocolate”, pavimentarán 4 calles en Guamúchil
Este miércoles, por la autoridad municipal y estatal se inauguraron la avenida Antonio Nakayama en las colonias Emiliano Zapata y Guadalupe Victoria. Además, la avenida Constituyente Heriberto Jara, en la colonia Libertad, y Alfonso G. Calderón, en la colonia Adolfo López Mateos.