Culiacán, Sin.– En 2023, la Secretaría de Obras de Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán, proyectan invertir más de 500 millones de pesos en Obras Públicas, informó José Luis Zavala Cabanillas.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El secretario de Obras indicó que el 31 de enero se reunió con el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil en su casa, una vez que está recuperándose de una operación; el acuerdo fue colaborar en la pavimentación de 60 calles, como parte de una primera etapa.
“Ahorita El Mirador, se va a abocar el alcalde, y todo lo que son más bocacalles en los bulevares, como esta que se va a una calle principal, y empezar a pavimentar para adentro de las colonias”, explicó.
El secretario de Obras Públicas mencionó que las colonias que requieren más pavimentación de calles o rehabilitación de algunos tramos son las del sector sur de la capital del estado.
Zavala Cabanillas, precisó que el estado no cobra a los habitantes por las calles que se pavimentan, como ocurría en anteriores administraciones y en caso de hacerlo los municipios, dijo que es cuestión de las autoridades municipales.
Hasta el momento, la autoridad estatal no ha recibido denuncias por un cobro indebido y aclaró que el recurso que ya se había otorgado a gobierno, se tiene proyectado que se regrese a la ciudadanía.
A nivel estatal, se estima invertir más de 125 millones de pesos, en alrededor de 200 calles de los municipios que son más urgentes que se rehabilite, para un mejor traslado y acceso de los habitantes.
Puedes leer: Reaparece alcalde de Culiacán tras cirugía. “Me encuentro bien de salud”, asegura
Para este mes de febrero, Zavala Cabanillas adelantó que esperan finalizar el puente El Quelite y la primera etapa de la avenida Jesús Almada en Navolato. Sobre el segundo proyecto, indicó que van a dejar preparado para la instalación de servicios públicos.