Los Mochis, Sinaloa. En el municipio de Ahome hasta este sábado 02 de noviembre hay 392 casos de dengue confirmados registrados en las estadísticas de la Secretaría de Salud en lo que va de este año, informó el director de Salud Municipal en Ahome, Luis Pablo Urcisichi Osuna.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Algunos de estos pacientes están internados en hospitales debido a que manifiestan signos graves de esta infección viral contagiada por la picadura del mosco transmisor Aedes aegypti, mientras que hasta el momento hay tres defunciones confirmadas por dengue en Ahome.
“392 casos tenemos aquí en todo Ahome y en hospital hay cuatro pacientes más o menos internados por cuestiones de dengue; graves ahorita tengo entendido que en el Seguro hay como dos y en el Hospital General otros dos, pero han salido avante”.
El funcionario municipal destacó que para combatir la reproducción del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, cada semana continúan las jornadas de eliminación de criaderos en los hogares tanto en colonias de la ciudad donde se recolectan alrededor de 18 toneladas de cacharros, así como en las comunidades rurales donde semanalmente se levantan entre 12 y 14 toneladas.
Debes leer: La Secretaría de Salud detecta más de un millón de criaderos del mosco del dengue en Sinaloa
Asimismo, indicó que diariamente se fumigan alrededor de ocho colonias de Los Mochis con tres vehículos y aparte los síndicos realizan estas acciones preventivas en las comunidades rurales.
Entérate: ¡Todo listo para el Día de Muertos! Panteones fueron fumigados para prevenir el dengue
Cuando se den cuenta que va pasado el carro fumigador abran las puertas y ventanas de sus casas para que entre el insecticida nebulizado a sus hogares y que queden protegidos contra el mosco transmisor del dengue, exhortó el director de Salud Municipal en Ahome.
Te sugerimos: Actualmente hay 3 mil casos de dengue en Sinaloa: Secretaría de Salud
Y sobre todo pidió a la población que saque bien sus cacharros para que no acumulen agua estancada donde pueden criarse los moscos en sus hogares.