Culiacán, Sin. – Aunque las visitas a los panteones comenzaron hoy 1 de noviembre, el día de mayor afluencia en los cementerios es el 2 de noviembre, Día de Muertos. En respuesta al creciente número de casos de dengue en Sinaloa, se llevaron a cabo labores de fumigación.
Te puede interesar: Grupo voluntario estará de guardia en panteones de Costa Rica, Culiacán
Los cementerios suelen atraer a muchos mosquitos debido a floreros que retienen agua durante largos períodos, arreglos florales húmedos y otras condiciones, convirtiéndolos en zonas de riesgo para los visitantes.
Ante estos factores y el aumento en la incidencia de dengue, se realizaron trabajos de fumigación y eliminación de criaderos este viernes para prevenir la propagación del mosquito que causa la enfermedad.
Debes leer: Protección Civil de Culiacán inspecciona los panteones para recibir a los visitantes en estos días
Contenido de Twitter
Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud en el estado, informó que se llevaron a cabo recorridos en todos los panteones y se completaron las tareas preventivas, lo que garantiza que los cementerios estén listos para recibir a los visitantes.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Es importante destacar la urgencia de prevenir situaciones de riesgo, especialmente considerando que se han reportado más de 3,000 casos confirmados de dengue en Sinaloa, según el secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo. También se informó que hay alrededor de 50 defunciones sospechosas que aún están bajo investigación, lo que subraya la necesidad de actuar para evitar más contagios.