Culiacán, Sinaloa. Para apoyar a los visitantes a panteones en cualquier situación de atención médica prehospitalaria que requieran durante este 01 y 02 de noviembre, un total de 22 integrantes del grupo voluntario de Costa Rica se desplegará en los panteones de la sindicatura de Costa Rica, ubicada al sur de Culiacán.
Los paramédicos utilizarán motocicletas en las que harán recorridos por los cementerios del ejido El 30, El Corazón y Pueblo Nuevo de esa sindicatura, donde permanecerán de guardia en estos días que se presentan mayores flujos de visitas por parte de los deudos.
Te sugerimos: Protección Civil de Culiacán inspecciona los panteones para recibir a los visitantes en estos días
Los paramédicos del grupo voluntario de Costa Rica se prepararon con anterioridad y delimitaron con cinta amarilla los puntos de riesgo para evitar que los visitantes caigan en las tumbas abiertas.
El personal de dicho grupo de rescate también atendió reportes sobre panales de abejas en algunos camposantos y en las próximas horas continuarán de guardia para atender cualquier emergencia prehospitalaria que se pudiera presentar.
La invitación que hacen a las personas que acuden a los panteones es que eviten llevar huaraches debido a que corren el riesgo de sufrir una cortadura, y que consuman agua o suero para evitar una deshidratación.
Sigue la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
También piden que estén atentos de los menores de edad y de personas de la tercera edad debido a que si no tienen el debido cuidado pueden sufrir alguna lesión en estas visitas que realicen a los cementerios.