Mazatlán, Sinaloa. Debido a la falta de turismo que se ha registrado en Mazatlán por la inseguridad en el estado, y con ello una caída en las ventas en el sector gastronómico, dos restaurantes de la zona rural cerraron por completo sus servicios en Mazatlán.
Te puede interesar: En septiembre y octubre bajó 8 % el arribo de turistas a Mazatlán, pero ya se recupera: Sectur
Así lo dio a conocer Roberto Osuna Valdez, secretario del Consejo Nacional de Gastronomía en Mazatlán, (Conagam), quien comentó que, para los empresarios de este ramo de la gastronomía, ha sido un golpe muy fuerte la falta de visitantes en Mazatlán.
Debido a ello, reveló que los establecimientos han tenido que recortar el número de empleados, debido a la falta de trabajo, además de otros gastos que tienen que enfrentar para poder salvar sus establecimientos.
“Hasta el momento ya van dos restaurantes del corredor turístico la zona rural que han cerrado por completo. Nosotros en nuestros negocios tuvimos que recortar trabajadores, además de otros gastos para no cerrar”.
Debes leer: El sector turístico solicita al Municipio y al Estado mayor coordinación en la promoción de Mazatlán
El secretario del Conagam, comentó que el fin de semana pasado los restaurantes campiranos tuvieron un repunte de un cinco por ciento en sus ventas, lo que les da un poco de esperanza para salir adelante, y que la actividad se recupere.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Por ello, Osuna Valdez invitó a toda la ciudadanía mazatleca y a los turistas que llegan a este destino cultural de sol y playa, que visiten la zona rural y consuman la variedad de alimentos y productos que tienen para ofrecer a todo el visitante; además, destacó que en cuestión de seguridad el área rural se encuentra tranquila, por lo que las familias pueden desplazarse a las diferentes comunidades con confianza.