Mazatlán, Sinaloa. El puerto de Mazatlán es un punto turístico con amplio reconocimiento nacional e internacional, pero en la temporada de septiembre y octubre de 2024, el arribo de visitantes al destino de “sol y playa” por excelencia, disminuyó un 8 por ciento, declaró Ricardo Velarde Cárdenas, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo en Sinaloa.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Mencionó que, luego de esa reducción en la captación de visitantes, se espera que los meses de noviembre y diciembre, sean de recuperación y de importante afluencia turista para el puerto.
También adelantó que se esperan un cierre de año mejor que el anterior, tanto en la llegada de turistas como en el porcentaje de ocupación hotelera.
“Se está esperando una temporada invernal importante, hemos tenido una baja alrededor del 5 al 8 por ciento, en el mes de septiembre y octubre en el sector turístico, que se espera recuperar para el mes de diciembre, pero en general hasta el mes de agosto con este crecimiento que venimos teniendo mes a mes, vamos a terminar por encima del 2023 en el tema de llegada de turistas y porcentaje de ocupación hotelera”.
Sugerido: Turistas de verano califican a Mazatlán con 9.2; señalan áreas de oportunidad como la movilidad
Velarde Cárdenas expresó que, en lo que va del 2024, se tiene un crecimiento de 15 por ciento con respecto a 2023.
Precisó que la temporada más baja para el turismo en Mazatlán, generalmente es de septiembre al 15 octubre, y que es cuando concluye la temporada las vacaciones de verano y hay un regreso a clases.
Debes leer: En temporada baja Gran Acuario Mazatlán no deja de recibir visitantes; el promedio es de mil diarios
Sin embargo, dijo que a partir del puente patrio del 15 de octubre es cuando empieza el arribo de turismo internacional que ya registra una buena recepción de visitantes procedentes de Canadá y Estados Unidos.